La red de afiliados es un sistema que sirve de intermediación entre el comerciante de un producto o servicio y las personas o empresas que lo publicitan a través de sus canales.
Red de afiliados
La red de afiliados es un sistema de intermediación entre el fabricante de un producto o servicio y el distribuidor del mismo. Se da, en mayor medida, en el ámbito publicitario, así, la conexión se realizará entre la empresa que desea promocionar su producto y/o servicio y quien va a realizar dicha promoción. De este modo, los participantes en el programa de afiliados serán el comerciante, la plataforma o red de afiliados y los propios afiliados.
A través de la mencionada plataforma interactuarán los afiliados con los comerciantes, a fin de entablar las relaciones oportunas y resolver cuantas dudas surjan en ambas partes.
Esta forma de publicidad permite a la empresa comerciante ampliar sus canales de distribución y a los afiliados conseguir un dinero extra por los ingresos generados por publicidad. Esta estrategia de marketing permite que tanto grandes compañías como webmaster amateur puedan publicitar en sus webs o blogs la publicidad de empresas como Halcón Viajes o La Caixa.
Entre otras, existen las siguientes plataformas de afiliación: Adsence de google, Tradedoubler, Impresionesweb, Affiliatefuture, Zanox, etc.
La forma de generar ingresos por parte de los afiliados se establecerá de acuerdo con las condiciones acordadas por la plataforma intermediaria, así, como en su caso con el comerciante. De este modo, podrán acumularse beneficios por click o doble click en el espacio publicitario, por las visitas recibidas, por impresiones, por registros o por ventas.
Una forma de aumentar las visitas, y por tanto los ingresos, es incorporar la publicidad en espacios webs relacionados con el anuncio publicitado. Así, los usuarios que accedan a la web en concreto irán en busca de información relacionada con el producto y/o servicio que se ofrece a través del espacio publicitario.
¿Para qué sirve la red de afiliados?
Las principales ventajas que genera la red de afiliados son:
- Aumento de canales de distribución para la empresa comerciante.
- Mejor posicionamiento de las páginas webs para los afiliados.
- Generación de ingresos extra para la red de afiliados.
- Medios de publicidad para la empresa comerciante a un coste reducido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario