En este artículo se analizan tres recomendaciones de software para gestionar los despachos jurídicos, Abogafin, Offilex y Infolex Abogados. Se analizarán, de forma general, las principales características de estos tres softwares especializados en la gestión de expedientes jurídicos.
Abogafin
El software Abogafín permitirá gestionar de forma óptima y eficaz la problemática en el ámbito jurídico ocasionada en los despachos profesionales. Así, se podrán administrar los distintos expedientes del despacho, asociando los documentos oportunos al mismo y llevando a cabo un seguimiento ordenado de las actuaciones realizadas.
Además, permite realizar funciones de facturación, emisión de circulares y contacto vía sms o por e-mail con los distintos clientes registrados en la base de datos.
Abogafin está adaptado a la Ley Orgánica de Protección de Datos y su principal ventaja es la fácil gestión y control de los expedientes minimizando las gestiones engorrosas de su tramitación y automatizando al máximo posible su tratamiento.
Offilex
Offilex destaca por dar solución integral a los departamentos jurídicos tanto de entidades privadas como públicas.
Así, entre otras muchas funciones, permitirá gestionar los expedientes respectivos, la base de datos de clientes, contactos generales, tareas internas y externas, gestión de vencimientos, plantillas predefinidas, citas y agendas, escaneo de ficheros para incluir en expediente, etc.
Los distintos módulos de los que se compone Offilex, son:
- Gestiones Judiciales y Extrajudiciales.
- Personas Físicas, Jurídicas y Juzgados.
- Libros económicos como planillas contables.
- Agenda de citas, vencimientos, caducidades,...
- Poderes.
- Biblioteca para libros, artículos, etc.
- Jurisprudencias.
- Documentos.
- Imágenes.
- Usuarios y Grupos de usuarios.
- Ficheros.
Infolex
Infolex, es uno de los programas específicos en el ámbito jurídico más conocidos. Por ello, son líderes desde 1988 con más de 15.000 instalaciones. Sobresale por su flexibilidad al poder adaptarse a cualquier necesidad de despachos profesionales, ya sea de pequeño o mediano o de gran tamaño.
Entre sus principales características, se encuentra las de expedientes judiciales y extrajudiciales, escritos y plantillas predefinidos y a diseñar, agenda coordinada con expedientes, escaneado de documentos, minutación y facturación, contabilidad y tributos, listín de contactos, base de datos, emisión de informes, etc.
Infolex permite, además, añadir módulos adicionales según las necesidades del cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario