Centralita telefónica: recomendaciones para su elección e implementación

Las centralitas telefónicas permiten centralizar la recepción de llamadas telefónicas. Su adquisición puede realizarse en forma de alquiler, permitiendo así reducir su coste y aprovecharse de promociones que se sitúan en torno a los 20 euros al mes.

Centralita telefónica

Una central telefónica es el lugar utilizado por las empresas de telefonía para albergar el equipo de conmutación y demás sistemas necesarios para gestionar la transmisión de las llamadas telefónicas. Es decir, es el lugar que sirve de enlace entre los diferentes abonados a la línea telefónica.

Las centrales telefónicas suelen situarse en amplios espacios de las oficinas de la empresa. Su historia se inicia en 1877 cuando el húngaro Tivadar Puskás inventó la primera central telefónica con la ayuda de Thomas Alva Edison.

Entre los distintos elementos que componen la central de telefonía se encuentran:
  • Los equipos de transmisión entre las centrales.
  • La batería de energía.
  • Los equipos de la alimentación eléctrica.
  • Cables y empalmesas.
  • El repartidor principal de cable.
  • El equipo de conmutación.
Recomendaciones

A la hora de adquirir una centralita telefónica podrá alquilarse o comprarse en propiedad.

La compra de centralitas incluye el armario principal y las terminales que distribuyen el tráfico telefónico, el enlace móvil y los teléfonos de usuarios, siendo común que las empresas proveedoras incluyan el servicio de instalación y formación sobre su funcionamiento.

Así, su instalación permitirá optimizar el sistema telefónico de la empresa de una forma segura, rápida y eficiente. La modalidad de pago ofrecida, por ejemplo, por Telefónica es una cuota mensual de 40 euros para ocho usuarios, ampliable, en su caso, hasta 230. El modelo de la centralita es el Alcatel Onmi PCX Office.

Una opción más asequible es la de 30 euros al mes del sistema panasonic TDA 15. Adiciona un terminal de operadora y cuatro terminales más de apoyo. Permite, además, añadir una teleoperadora automática sumando nueve euros más a la cuota mensual.

En el supuesto de optar por el alquiler del terminal, el precio partirá de los 19,90 euros al mes. En este paquete se incluyen una centralita y varios terminales, más los servicios de instalación y formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario