Curso de fiscalidad: oferta formativa

Existe una amplia gama de ofertas formativas en materia fiscal en el mercado. Según las necesidades del demandante estas podrán impartirse en modo presencial u online.

¿Qué estudia la fiscalidad?

La fiscalidad se encarga de estudiar y reglamentar todo lo relativo a los tributos. Así, se fijarán los conceptos de cada impuesto en relación a su hecho imponible, sujeto pasivo y activo, base imponible, tipo de gravamen, cuota y deuda tributaria.

Cursos de fiscalidad

Además, de la formación general que se adquiere en materia de fiscalidad en determinadas carreras universitarias como Ciencias Empresariales o Económicas, así como en Ciclos Formativos, existe una amplia variedad de cursos específicos de fiscalidad que pueden ayudar a completar la formación en la materia.

Dirigido a los asesores fiscales y con un carácter meramente profesional, se encuentra la oferta formativa de IE Bussiness School. El Programa Superior en Asesoría Fiscales para profesionales va orientado a la profundización de todo lo relativo a los tributos, así como al aprendizaje para ejercer funciones de asesoramiento de problemas tributarios.

El curso tiene una duración de siete meses y se impartiría los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Es requisito indispensable contar con experiencia profesional en la materia.

La Universidad de Barcelona, a través de la web Ub-deusto.com, oferta un curso de tributación y fiscalidad, al cual, a diferencia del anterior, podrá acceder cualquier persona, indiferentemente cual sea su formación o experiencia profesional.

Una vez finalizado el mismo, se obtendrá el título de "Certificación de Extensión Universitaria en el Curso de Asesoría Fiscal y Tributación del IL3 - UB".

Otra de las posibilidades es acceder a la conocida oferta formativa de CEF. Entre sus ventajas se encuentra su amplia variedad de cursos y la posibilidad de realizarlo en modo on-line. Uno de ellos, es el Curso de Tributación Práctica. Cuenta con un total de 12 créditos y en modalidad presencial alcanzará los 1.090 euros mientras que en virtual los 725 euros, permitiendo además la posibilidad de recibir módulos separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario