Los stands portátiles se usan para exponer los productos o servicios de una empresa en ferias o exposiciones. Según su tamaño y diseño podrán ser de un tipo u otro. Siendo habitual que la empresa proveedora permita personalizar los stands a los gustos y necesidades de cada cliente.
Stands portátiles
El stand es el espacio de una feria o exposición donde una empresa presenta sus productos y/o servicios.
Así, el stand irá acompañado de un representante de la empresa que se encargará de gestionar las negociaciones comerciales con los posibles usuarios interesados en adquirir el producto o contratar el servicio. El tamaño de estos irá en consonancia con el presupuesto gastado y el objetivo marcado por la empresa.
Con el objetivo de atraer el mayor número de visitantes, el stand deberá ser atractivo visualmente y llamar la atención por su diseño y presentación. La mayoría de ellos, según su tamaño, cuentan con los siguientes elementos:
Con el objetivo de atraer el mayor número de visitantes, el stand deberá ser atractivo visualmente y llamar la atención por su diseño y presentación. La mayoría de ellos, según su tamaño, cuentan con los siguientes elementos:
- Mostrador de recepción.
- Zona reservada para atención personalizada a clientes.
- Almacén para guardar artículos.
- Zona amplia para presentar los productos o servicios ofertados.
Tipos de stands portátiles
De este modo, según las empresas de stands portátiles, estos podrán ser de distintos tipos según su diseño, estructura, material de fabricación o forma de presentar los artículos. Entre otros, se destacarán los siguientes:
- Stands desplegables: Es la forma más sencilla y más utilizada de exposición. Consiste en una doble pared en forma de cono que rodea el espacio principal, donde se expondrán los artículos y se situará el soporte de atención al cliente.
- Exposición en forma de paneles: Este método se basa en una única pared expositora donde se añaden los carteles, folletos, pequeños artículos o cualquier otro elemento que se deseé presentar.
- Stands tipo mobiliario: En éste caso consiste en un único soporte en forma de mesa expositora, pudiendo ser de distintos tamaños, donde se sitúa el agente comercial. En ocasiones, puede incorporarse un panel expositor en la parte de atrás de la mesa.
- Stands de diseño: Centrados en adaptarse a las necesidades de cada cliente, estos stands destacan por su amplitud y por integrar en un solo espacio varios elementos como zona de clientes, expositores verticales, almacén de artículos, etc.
Los distintos modelos de stands se podrán adquirir en empresas proveedoras como MbDiseños, standferial o standesign.
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